Imagen: La Voz del InteriorEl primer tiempo fue de ida y vuelta. Douglas le jugó de igual a igual a Talleres, enfrentando no sólo al equipo sino también a la hinchada albiazul que copó el estadio “Mario Alberto Kempes”. Los dirigidos por Omar Jorge tuvieron una buena perfomance, con los dos atacantes González y Aranda bien plantados y merodeando el arco defendido por Requena. Talleres jugó bastante a la ley del achique, Douglas tuvo algunas llegadas claras y en los primeros 45 minutos solamente faltaron los goles, siendo el empate el resultado más justo.El rojinegro de nuestra ciudad le jugó de igual a igual a Talleres en los


Ya en el segundo tiempo, las cosas cambiaron. A los 7 minutos, con Douglas volcado al contragolpe, el árbitro Espinoza vio una mano en el área por parte de un jugador local y cobró penal favorable al rojinegro. El encargado de ejecutarlo fue “el Bibi” González, pero remató muy recto y el arquero Requena la desvió, ahogando el grito de gol. Tras cartón, unos minutos más tarde, González salió a cortar un contraataque tallarín y se ganó la amarilla. Para completar su mal momento, en una jugada siguiente, al parecer se fue de boca y por mediación de un juez asistente, el árbitro le mostró roja directa. En ese momento también tuvo que salir Adrián Aranda, quien había quedado lesionado en un sector de la cancha, siendo reemplazado por Lucas Defrancesco. primeros 45 minutos, pero tras un penal malogrado por González en el segundo tiempo y su posterior expulsión, Douglas se derrumbó y perdió 4 a 1 en el inicio del undecagonal final.

Más tarde, Omar Jorge apeló a dos cambios más: Valiente ingresó por Caballuci y Verino entró en lugar de Mazza, ya casi confirmando que al menos se quería cuidar el punto. Lamentablemente, esto no tuvo efecto porque en una jugada posterior, a los 36 minutos del complemento, apareció Sáez y tras un rebote en el área de Douglas, anotó el gol de “la T”, que ya venía mostrando vocación ofensiva y estaba aprovechando el hombre de más en cancha. 

El local iba a aumentar a los 43 a través de Carabajal, una de las figuras del partido, y ese duro golpe iba a seguir desinflando las ilusiones de Douglas, cerrando una noche que en principio fue muy pareja entre ambos equipos y a partir del penal malogrado por “el Bibi” se derrumbó por completo. Sin embargo, cuando el partido parecía liquidado, apareció Paganelli, cabeceando solo en el área, y descontando para Douglas a los 44, poniendo un toque de dramatismo, pero no alcanzó, ya que a los 46 volvió a marcar Sáez, estableciendo el 3 a 1 que no iba a ser definitivo porque tres minutos después, Álvarez puso cifras definitivas.

Un golpe durísimo y totalmente inmerecido para Douglas, que hizo muy bien las cosas hasta los 8 minutos del complemento pero terminó goleado. Demasiado castigo para el rojinegro, demasiado premio para los cordobeses en el resultado, pero que terminaron justificando su victoria. 

Rápidamente habrá que dejar atrás este extraño partido y recuperarse el próximo fin de semana cuando Douglas reciba a Racing de Olavarría, donde deberá sumar de a tres para no quedarse relegado en el lote de once equipos, y habrá que hacer hincapié más en lo psicológico que en lo futbolístico por el tremendo golpe anímico que significó esta derrota.

Talleres: Leandro Requena, Nicolás Romat, Juan Pablo Rezzónico, Nicolás Trulls, Walter Ledesma, Gabriel Carabajal, Nery Leyes, Agustín Díaz, Lucas Farías, Sebastián Sáez, Claudio Riaño, DT: Arnaldo Sialle.

Douglas Haig: Emiliano Olivero, Carlos Marcolongo, Bruno Bianchi, Federico Neyra, Damián Senegalles, Pablo Mazza, Christian Paganelli, Luciano Córdoba, Rodrigo Caballuci, Adrián Aranda, Gabriel González. DT: Omar Jorge.

Goles

36’ ST Sáez (T), 43’ ST Carabajal (T), 44’ ST Paganelli (DH), 46’ ST Sáez (T), 49’ ST Álvarez (T)

Incidencias: 13’ ST Expulsado Gabriel González (DH)

Estadio: Mario Alberto Kempes. 

Árbitro: Fernando Espinoza. 

 

Los otros resultados

Sportivo Belgrano 4 – Racing Córdoba 2

Crucero del Norte 2 – San Martín Tucumán 0

Defensores de Belgrano Villa Ramallo 4 – Central Córdoba Sgo. Del Estero 0

Lunes: Racing Olavarría – Unión Mar del Plata

 

Fuente: DiarioPergamino.com

Crédito foto: La Voz del Interior

Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Presentación

  • : Andres Leonardo Stangalini
  • : El blog de Andrés Leonardo Stangalini: Soy contador andres stangalini, amante del tango, del golf y fanático de Douglas Haig de Pergamino http://www.andresstangalini.org/
  • Recomendar este blog
  • Volver a la página principal

Otras Redes sociales

Sindicación

  • Flujo RSS de los artículos
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Reportar un abuso - Artículos más comentados